Friday, November 2, 2012

The Worldwide Online Dating Market 2013 / Spanish version. 3 of 3

Continued from part 2.

Los últimos trabajos científicos con referato, siguen la línea de SIMILITUD DE PERSONALIDAD estricta entre los integrantes de una pareja para un matrimonio exitoso. Dos investigadores alemanes, Rammstedt & Schupp ( "Sólo los congruentes sobreviven. Similitud de personalidad en parejas" / "Only the congruent survive – Personality similarities in couples" 2008) analizaron 6909 parejas adultas representativas de la población Alemana, de diferentes edades y con varios años de matrimonio y descubrieron que sólo una gran similitud de personalidad entre los integrantes de una pareja es lo que sustenta la estabilidad de la misma y la satisfacción de sus integrantes; o sea las relaciones románticas de largo plazo con compromiso son exitosas si los integrantes de la pareja poseen una gran similitud de personalidad entre sí.
Hay otros trabajos científicos que muestran lo mismo (Charania & Ickes, 2009 / Rammstedt & Schupp, 2008 / Barelds & Dijkstra, 2008 / McCrae, Martin, Hrebícková, Urbánek, Boomsma et al. 2008 y otros) Siempre sucede que las personas con características opuestas se atraen, pero luego de un tiempo, se atacan entre sí (Buckwalter, 2005)

Muy pocas personas en el mundo están trabajando en mejorar los sitios de contactos personales, porque la mejora que hay que hacer no es en un 10% o en un 15%, sino en 100 veces mejor lo que ofrecen los competidores actuales en Estados Unidos, Canadá y Europa. Es romper una "barrera de sonido", porque no es realmente una mejora (improvement) sino una innovación (innovation). Lo que traen a la Argentina y LatinoAmérica son imitaciones de menor calidad de sitios de contactos personales (imitations) como CitasWeb, ZonaCitas, TeBusco, OasisActive, AmorenLinea, DatingArgentina, etc

Por eso mi blog se llama "Breaking the Online Dating Sound Barrier" y presento mi propio proyecto de online dating LIFEPROJECT METHOD

La única forma de innovar en el mercado de online dating es aprovechando los últimos descubrimientos científicos sobre Teorías de Relaciones Románticas con Compromiso, sólo una gran similitud de personalidad entre los cónyuges prospectivos es la clave para formación de parejas estables y felices.

Hay varias formas de medir personalidad y varias formas de calcular similitud entre patrones de personalidad.
Mi propio proyecto propone usar el test normativo de personalidad 16PF5 para medir personalidad o similar.
El test normativo 16PF5 codifica la personalidad con 16 variables cuantizadas que toman valores de 1 a 10, por eso el conjunto de todas las posibilidades válidas es de 10E16 y la población mundial es de 7.0*10E9; Toda la población mundial no llega a ser 1 micro parte del ensemble del 16PF5. Muy pocas personas en el mundo están en condiciones de diseñar un método cuantitativo para comparar miles o millones de patrones cuantizados de personalidad entre sí con alta precisión, con por lo menos 8 decimales; sabiendo que es sólo una gran similitud de personalidad la clave para formación de parejas estables y felices, y eso es lo que inventé hace años y estoy tratando de lanzar al mercado, sin exito todavía.

En el mundo hay más de 5.000 sitios de contactos personales, pero ninguno usa el test 16PF5, ninguno está científicamente probado y ninguno ofrece curvas de distribución de compatibilidad como LIFEPROJECT METHOD.


Durante 2012 estuve chequeando los sitios nuevos SoulMateIcon, Tastebuds, Auralist (basado en similitud de intereses musicales) y Soul2Match, FindYourFaceMate y Digital Physiognomy (basados en personología)  además de los tradicionales, viejos desde hace años y obsoletos Match, Chemistry, OkCupid, Meetic, PlentyOfFish (POF), eHarmony,  TeAmoRu, True, PerfectMatch, DoskonalaPara.

La Socialización a través de redes sociales es una movida que está llegando a su fin. La próxima gran movida es la de la Personalización (Personalisation) o sea mutar de motores de búsqueda a motores de recomendación; que pueden estar basados en un historial de acciones pasadas, ó en preferencias personales, y los más avanzados, incluyen componentes de la personalidad de un usuario (personality-based recommender systems) El 2010 fue el año de la gamificación, de hacer todas las aplicaciones plug and play, todo fácil, como si los usuarios tuvieran la sensación que todo es un juego. El 2011 repuntó como la Like-Itfication, o sea la gran explosión de colocar botones del tipo Me Gusta o Más1 en casi todas las páginas de Internet, o sea las páginas de Internet lucen como si fueran los uniformes de los empleados de comidas rápidas llenos de diferentes pines, en este caso con botoncitos para levantar las preferencias personales de los usuarios y personalizarles ofertas de sus preferencias.
Las dos únicas 2 "ricas vetas" que vislumbro para explotar, que de aquí al 2020 van a revolucionar Internet, son los motores de recomendación basados en características de la personalidad de los usuarios (personality-based recommender systems) y de sitios de contactos personales premium para formación de pareja estable (online dating for long term mating), que ambos algoritmos de recomendación tienen similitudes y son nuevas modelizaciones matemáticas de soluciones a problemas específicos pero se necesita tener conocimientos avanzados de matemática para poder leer y entender los papers (trabajos científicos) que se van publicando.

A quienes estén desarrollando aplicaciones para los smartphones y las tabletas, les recomiendo leer el reporte de Juniper Research "Mobile Operator Business Models" Challenges, Opportunities & Adaptive Strategies 2011-2016" que pronostica una gran saturación, barreras regulatorias legislativas y una evolución del concepto de dispositivo móvil (antes 4G smartphones y ahora será tabletas como iPads con conexión Wi-Fi de red de Internet y no 4G de red celular) con costos que exceden los ingresos operativos porque el cliente no es de quien desarrolla una aplicación sino del que la comercializa (la tienda de Apple cobra un 30% de comisión y para algunos prestadores es excesivo). Además el 74% de las aplicaciones para móviles descargadas, son usadas menos de 10 veces y luego descartadas por los usuarios (se cansan fácil).

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