Continued from part 1.
Para las propuestas como speeddating (citas rápidas), desafortunadamente está científicamente probado por los Dres. Kurzban y Weeden (2005) que investigaron en HurryDate, que la mayoría de los participantes van con ciertas pretensiones que se desvanecen apenas se conocen personalmente y es sólo para relaciones románticas de corto plazo, para una gratificación instantánea.
Los Dr. Eastwick & Finkel (2008) descubrieron que las personas a menudo tienen pretensiones de preferencias de pareja que no son compatibles con sus opciones en la vida real.
En 2010 fue replicado y ampliado ese descubrimiento por el Dr. Lars Penke y colaboradores
En el trabajo científico (paper) "Why Mate Choices are not as Reciprocal as we Assume: The Role of Personality, Flirting and Physical Attractiveness / ¿Por qué la selección de pareja no es tan recíproca como suponemos?: El papel de la personalidad, coqueteo y el atractivo físico" (2010)
Los resultados muestran que las elecciones reales de pareja no son recíprocas, aunque las personas esperan de ser correspondidas con sus elecciones.
y en "From Dating to Mating and Relating: Predictors of Initial and Long-Term Outcomes of Speed-Dating in a Community Sample. De Citas a formar parejas y de éstas al compromiso. Predictores de resultados iniciales y a largo plazo en citas rápidas en una muestra de Alemania" (2010)
Un estudio de 1 año de duración entre participantes de speeddating encontró, la probabilidad de formar pareja era de 6% y que esa pareja fuera estable de 4% y dependía del interés de largo plazo en las mujeres y del corto plazo en los varones. Los 3 minutos para tomar decisiones en speeddating no eran suficientes para descubrir todos los factores de similitud entre los prospectivos cónyuges.
MatchMatrix es un sitio de contactos personales basado en biorritmos modificados, sólo solicita ingresar la fecha de nacimiento de uno y de la posible pareja para calcular un porcentaje de compatibilidad. Es un fraude que fue refutado por el Dr. James Houran de los Estados Unidos de América.
True y PerfectMatch fracasaron porque eran fraudes científicos, al igual que Be2 y Parship (eCift en Turquía).
True fue replicado en una versión gratuita denominada SinglesBee que también fracasó.
ScientificMatch, Basisnote, Genepartner (LittleHint) y los que ofrecen DNA matching, son un fraude porque están basados en el experimento de la remera sudada (T-shirt experiment) donde un grupo de mujeres calificaban olores a sudor de varones como atractivos, neutros o repulsivos. En algunos casos las mujeres se sentían atraídas por el olor a sudor de un varón que tuviera un Complejo Principal de Histocompatibilidad (MHC) lo más diferente al de ellas (no atraídas por el varón, sino por el olor a sudor del varón impregnado en una camiseta) Fue refutado por Alvergne & Lummaa en "Does the contraceptive pill alter mate choice in humans?" 2009 Las mujeres que tienen sus períodos en forma normal presentan preferencias de selección de pareja de corto (en la fase ovulatoria) y largo plazo; mientras que las mujeres que usan tratamientos anticonceptivos hormonales (que simulan la concentración de hormonas del embarazo), anulan su preferencia de selección de pareja de corto plazo, buscan pareja estable, eligen compañeros similares a ellas en MHC
Match, Zonacitas, TeBusco, y otros sitios poseen un dossier de estadísticas y de frases hechas para contestarle al periodismo. Están gerenciados por marketineros, que no son especialistas en online dating, ni pueden innovar.
Al chequear el ranking y el tráfico de esos sitios usando Alexa se nota que no son tan populares como dicen y al confeccionar perfiles falsos (comodines) tanto de varones como de mujeres se pueder probar la dinámica de tales sitos, cómo es su funcionamiento real y descubrir que hay perfiles fichados desde hace años pero que son inactivos, que online dating permite buscar rápidamente a la persona que uno desearía encontrar pero lo más probable que esa persona no exista o que no quiera saber nada de uno porque no son compatibles. Que en un sitio 1.0, un motor de búsqueda, el 20% de los varones más activos son los que mandan el 80% de los mensajes a las mujeres, las mujeres generalmente nunca inician los contactos, sólo esperan ser contactadas, que las fotos de las mujeres están retocadas, hermoseadas, que los perfiles están maquillados usando autoalabanzas (los varones dicen ser más altos de lo que en realidad son y las mujeres dicen ser más bellas y flacas de lo que en realidad son).
Sitios como Pachetes y AlquienAQuienQuerer fracasaron porque ofrecían la misma propuesta actualmente vigente, no pudieron innovar, no se diferenciaban en nada de competidores, que en online dating cuando la base de datos se duplica, los costos operativos se triplican o cuatriplican, que muy pocos son los usuarios activos (que usan el sitio con asiduidad o que lo usaron en los últimos 3 meses) y menos los que pagan, que la estrategia de marketing es atraer usuarios prospectivos, tratar de convertirlos en clientes pagos y luego reternerlos indefinidamente con renovación automática si pagaron con tarjeta de crédito [Be2 colapsó por ese motivo, por automatic rebilling, estuvo bajo investigación por fraude en Europa], que las empresas no dan de baja los perfiles antiguos, los dejan como señuelos para seguir atrayendo potenciales clientes pagos, que si la campaña de marketing la hace un marketinero varón pensando la mujer de sus sueños que él quisiera conquistar, el sitio atrae varones y espanta mujeres, en menos de 6 meses colapsa solo porque no tiene perfiles femeninos.
Hace años que se sabe que aproximadamente el 30% de las personas que usan online dating son casadas o están en pareja y quieren una aventura (flirteo) o conseguir una pareja mejor.
Dos trabajos científicos recientes realizados por investigadores contratados por la propia Facebook muestran que Facebook, como toda red social, es para contactarse con personas que uno conoce de antemano y no para conocer gente nueva, no es para hacer nuevos amigos. J. Ugander, B. Karrer, L. Backstrom, C. Marlow. "The Anatomy of the Facebook Social Graph" y L. Backstrom, P. Boldi, M. Rosa, J. Ugander, S. Vigna. "Four Degrees of Separation".
En Facebook hay varias aplicaciones de dating pero son todas para flirteo, para búsqueda de relaciones de corto plazo sin compromiso, no para formación de parejas estables.
Las redes sociales no son para citas en línea / buscar pareja (online dating) con fines serios. Hay 3 categorías independientes: redes sociales, contactos laborales y online dating que las personas que se toman su actividad profesional en serio y la búsqueda de contactos personales en serio, nunca mezclan con redes sociales.
Por eso la categoría conocida como "social dating" ofrecida por Badoo, Zoosk, HowAboutWe, Yangutu, Mamboo, TheCompleteMe, Twoo y otras son para gratificaciones instantáneas, para flirteo y no para fines serios.
Hay varios trabajos de investigación importantes realizados en Estados Unidos y Europa que muestran que los perfiles de las redes sociales están "maquillados" con "autopresentaciones selectivas" y "autoalabanzas a la propia imagen" y los "amigos de tus amigos" u otras personas que no conozcan en persona de antemano al perfil que quieren evaluar van a tener una impresión falsa y se van a decepcionar. El único componente de la personalidad que es bien evaluado viendo perfiles es la Extraversión. [What lies beneath: The linguistic traces of deception in online dating profiles 2010 / Making Sense of Strangers' Expertise from Signals in Digital Artifacts 2009 / Personality Impressions Based on Facebook Profiles 2007]
Legislación: Sólo en Japón y Australia para algunos casos se exige fotocopia de la licencia de conducir para demostrar que el usuario/cliente es mayor de 18 años.
Normas de Calidad: El sitio Indio Shaadi es el único que posee calidad total en cuanto soporte y atención al cliente según ISO9001:2008
...... to be continued in part 3.
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